El Ministerio Público de La Araucanía creó una fuerza de tarea especial para ingresar al sistema 1.500 denuncias de personas afectadas por la masiva clonación de tarjetas bancarias, a través de esto esperan tener pronto resultados investigativos de relevancia.

En base al hecho inédito y de público conocimiento, que da cuenta de un delito de una clonación masiva de tarjetas de crédito y débito, el órgano persecutor reaccionó creando un equipo especial de trabajo, denominado fuerza de tarea que inició de manera especial sus labores este sábado.

El fiscal regional subrogante, Cristian Paredes, entregó precisiones sobre la materia.

La fuerza de tarea permitirá, aseguró Paredes, el ingreso rápido y expedito de las causas, procesar la información que eventualmente estas arrojen, la cuantificación más exacta de los montos defraudados, el número de personas afectadas, y el cruce de información permitirá además revelar los cajeros utilizados para la operación fraudulenta.

La fuerza de tarea la componen funcionarios de distintas fiscalías de Cautín y Malleco, quienes de manera voluntaria asumieron el desafio convocado por el ministerio público en la araucanía.