Notas


Farías (PPD) y directores de cine rechazan medida que prohibiría fumar en las películas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD, Ramón Farías, junto a directores de cine y televisión rechazaron este sábado la indicación de la Ley Antitabaco que prohíbe a los actores fumar cigarrillos en escena y repudiaron las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó que las tabacaleras financian actores y películas.

“El ministro de Salud ha hecho una acusación que para nosotros es bastante grave. Dijo que las tabacaleras les estaban pagando por debajo a los actores para que aparezcan fumando en las producciones. Eso es grave”, recalcó el diputado en compañía del vicepresidente de la Unión Nacional de Artistas (UNA), Silvio Caiozzi; el cineasta Pablo Perelman y el presidente de la Asociación de directores y guionistas Jorge López.

A juicio del legislador, la moción presentada por el senador DC, Mariano Ruiz-Esquide, pretende realizar censura previa a las producciones de televisión y de cine en Chile, medida que excluye a las creaciones extranjeras.

“Qué pasa si quisiéramos hacer una película para dejar de fumar, donde se retrata a una persona que está poseída por el tabaco. No podría hacerla”, se preguntó el diputado.

El director de cine Matías Bize dijo que si se aplicara la polémica ley, tres de cuatro cintas que ha hecho estarían prohibidas.

Farías pidió a lo senadores que integran la Comisión de Salud rechazar la indicación que será vista la próxima semana en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados