Notas


Factibilidad de extensión de Biotrén hacia Coronel se dará a conocer en agosto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el mes de agosto se sabrá si el Biotrén se extenderá hasta Coronel. Según el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Sergio Bobadilla, hay optimismo en el oficialismo para que se concrete este anhelado proyecto.

El parlamentario, que integra la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, explicó que en el transcurso de este mes el Gobierno dará a conocer los resultados del proyecto de factibilidad que justificaría la extensión del tren urbano, desde Concepción hasta Coronel.

Bobadilla aseguró que no se trata de un lujo, sino que de una necesidad urgente para mejorar las condiciones de transporte y manifestó que confía en que el actual Gobierno, a diferencia de los anteriores, entregará estudios favorables y los recursos necesarios para ejecutar las obras.

Recordemos que, tras la construcción del actual circuito del Biotrén, los habitantes tanto de Coronel como de Lota solicitaron en reiteradas ocasiones que se realicen estudios de factibilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados