Notas


Experto internacional visitará escuela de Maipú para promover el desarrollo de la ciencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de promover el surgimiento de nuevos talentos científicos desde la infancia, el destacado especialista internacional en ciencias Dov Bruker se reunirá con niños de la Escuela Reina de Suecia de Maipú en el marco de una visita que realizará a Chile el próximo 20 y 21 de agosto.

El ganador de varios premios internacionales en tecnologías educativas, entre ellos el Worlddidac Award,

compartirá con estudiantes para fomentar el desarrollo de las habilidades científicas, esto gracias a invitación cursada por Arquimed, empresa chilena especialista en innovación en educación.

En la ocasión, Bruker encabezará la donación de innovadores aparatos tecnológicos, entre ellos, uno de su propia creación: el Labdisc, un mini laboratorio de ciencias que tiene sobre 10 sensores, variables que incluyen humedad, presión y GPS.

Más allá de su aporte en cuanto a la creación de aparatos tecnológicos de última generación que mejoran la calidad de vida de las personas, Dov Bruker es uno de los impulsores en llevar la ciencia a las nuevas generaciones.

El director de los servicios educativos de Arquimed, Sebastián Miranda afirmó que “Chile tiene muy buenos científicos y ha sido uno de los países que más ha mejorado en este sentido en la región. Sin embargo, aún sigue muy baja la masa crítica de profesionales que se forman en este ámbito”.

En ese sentido, la propuesta de esta empresa es incentivar en los niños de escuelas públicas sistemas y metodologías experimentales mediante las cuales se comprenden los contenidos, en la medida que también se desarrollan habilidades de razonamiento asociadas al método científico.

Actualmente el Labdisc se está utilizando en Rusia y México, y Arquimed proyecta que se implemente al menos en 500 escuelas de aquí a 3 años más en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados