Notas


Entregan detalles de ceremonia que recordará derrumbe que dejó atrapados a los 33 mineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acto bastante sobrio donde participaran básicamente los mismos actores que estuvieron en el proceso de rescate de los 33 mineros, es el que tiene preparado el Gobierno Regional de Atacama para conmemorar los 2 años del accidente de derrumbe de la mina San José.

La actividad constará de una homilía y la inauguración oficial del Memorial del Rescate, y en ella participarán altas autoridades del Gobierno Central como el Presidente Sebastián Piñera, más los ministros de Obras Públicas, Trabajo y Minería.

Se espera que el recordatorio del drámatico evento vivido por el grupo de mineros sea íntimo y en ánimo de reflexión y no durará más de 1 hora. Así lo indicaron en los días previos mineros como el reconocido jefe de turno durante el accidente, Luis Urzúa y Omar Raygada.

Uno de los grandes anuncios que posiblemente se realizará durante el acto será la construcción de un museo que recuerde el drámatico acontecimiento y el posterior rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados