Enap Refinerías no descartó apelar a la resolución de la Seremi de Salud del Bío Bío que multó a la empresa a cancelar una multa de 1.300 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), producto de un sumario sanitario dispuesto a raíz de dos episodios de malos olores que afectaron al sector El Triángulo de Hualpén.

A través de un comunicado la empresa sostuvo que “sin perjuicio de respetar la decisión de la Autoridad Sanitaria, estimamos que existen argumentos en nuestro favor, expuestos en su oportunidad, que no fueron recogidos en las resoluciones hoy notificadas, por lo que nos reservamos la posibilidad de interponer los recursos que la ley contempla para revertir las conclusiones en ellas contenidas”.

El seremi de Salud del Bío Bío, Boris Oportus, informó a los vecinos de la población El Triángulo sobre los resultados de las investigaciones por las emanaciones ocurridas el 20 de junio y 03 de julio pasado.

En el primer episodio fueron evacuados tres colegios de Hualpén, producto de malestares en los estudiantes generados por malos olores.