Huachipato vapuleó por 4-1 a Deportes Iquique en el partido que cerró la jornada sabatina de la quinta fecha del Torneo de Clausura, jugado en el Estadio CAP de Talcahuano.

José Contreras, mediante golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina, adelanta a los de la usina en el minuto 22 del primer tiempo.

Tras cartón (25′), Misael Dávila emparejó el partido con un remate cruzado y bajo para derrotar a Muñoz y emparejar el partido.

Sobre los 35 minutos, el seleccionado nacional César Cortés puso en ventaja a la oncena penquista y cuando el partido llegaba al descanso, Daniel González sacó de su repertorio un potente remate de larga distancia que superó al golero nortino.

De entrada en el segundo período, Huachipato rotó el balón hasta que el centro encontró la cabeza de Braian Rodriguez, quien cabeceó bombeado y vulneró la resistencia de Naranjo (48′).

Con esto, los acereros culminaron con nueve fechas sin conocer la victoria y llegan a los cinco puntos en el Clausura, mientras que los celestes suman su segunda derrota en línea, en las que han recibido 9 goles.