El propietario del restaurant Viena de Puerto Montt, reconoció que efectivamente existió presencia de ratones en el local, y sostuvo que las faenas de remodelación del Terminal de Buses influyeron en esta situación.

Sin desconocer la responsabilidad que le compete en este caso como propietario del restaurant, Jaime Benítez cree que este hecho no sólo tiene que ver con su local, sino que además con el entorno, puesto que está inserto -dijo- en un recinto de grandes dimensiones que lleva meses ejecutando trabajos de ampliación.

Junto con eso, Benítez precisó que las fecas de los roedores fueron encontradas principalmente en la bodega del recinto, asegurando que las mejoras que exige la Autoridad Sanitaria ya comenzaron a ejecutarse, concentrándose éstas en proteger aún más al local del entorno.

Según el dueño del Restaurant y Cafetería Viena, dentro de dos días el local estará en condiciones de reabrir sus puertas, algo que finalmente deberá determinar la Seremi de Salud quien mantiene la prohibición de funcionamiento del local.