Notas


Dejan en libertad a suplantadores de funcionarios del SII que cobraban multas falsas en Los Andes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Carabineros de Los Andes logró la detención de tres personas que presuntamente se hacían pasar por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos para cobrar supuestas multas a pequeños almacenes de barrio.

Durante la tarde de este miércoles una persona dio aviso a la policía para informar que la banda se encontraba en villa La Gloria de Los Andes y que aseguraban ser funcionarios públicos.

Carabineros interceptó el vehículo en que se movilizaban los tres hombres, todos con domicilio en la región Metropolitana y sin antecedentes penales, sin embargo, como no fueron detenidos en flagrancia el fiscal de turno ordenó dejarlos en libertad a la espera de ser citados a declarar.

Tras el hecho la directora del Servicio de Impuestos Internos Valparaíso, Erika Morales, realizó un llamado a los contribuyentes a denunciar de inmediato este tipo de situaciones que son irregulares.

La autoridad regional del SII, recalcó que en ningún caso los fiscalizadores o funcionarios solicitan dinero debido a que las multas se cancelan en el banco o en la tesorería.

Finalmente Morales aclaró en las oficinas del servicio tampoco se recibe dinero, por lo que es importante que las personas denuncien a quienes suplantan a funcionarios o a los trabajadores que realizan malas prácticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados