Santiago. Para este fin de semana, la Corporación Cultural San Ginés ha preparado una cartelera especial para celebrar el Día del Niño, con dos obras que sin duda fascinarán a los más pequeños de la casa y a toda la familia: “Pulgarcita” y “El Gigante Egoísta”, las que estarán en cartelera este fin de semana.

“Es una invitación para toda la familia, para que asistan al teatro y disfruten de estas dos entretenidas obras.” Comenta Juan Pablo Sáez Director Artístico Corporación Cultural San Ginés.

La primera obra es Pulgarcita, una adaptación del clásico cuento de Hans Christian Andersen. Es la historia de una pequeña niña, más pequeña que un pulgar, que es raptada del lado de su madre por un sapo. La obra nos muestra como Pulgarcita debe recorrer un largo camino para volver a casa. En este viaje, la pequeña niña conocerá a la amable señora rata, al enamorado señor topo y a los simpáticos peces -pájaros.

La puesta en escena mezcla actores y marionetas, e incorpora música original interpretada en vivo. Los personajes incentivan la participación de los niños durante la obra a través de pequeños juegos (como contar o deletrear junto a los personajes, y acompañar las canciones).

La obra es dirigida por Rodrigo Román y el elenco lo componen Fiorella Cosignani, Ignacia Durand e Iván Eterovic; la puesta en escena es realizada por la Compañía Pez Pájaro.

La obra estará en cartelera el día sábado y domingo a las 17:00 hrs con un valor de $5000 la entrada general y de $3000 para los niños y se mostrara en Sala Vitacura San Gines ubicada en Av. Bicentenario 3800, dentro del Centro Cívico de Vitacura.

La otra obra en cartelera es El Gigante Egoísta, una adaptación del clásico cuento de Oscar Wilde. Esta es una obra llena de colorido, magia y ternura, donde el protagonista aprende una lección de vida y descubre que al compartir con los niños su hermoso jardín encontrará la verdadera felicidad.

El montaje mezcla a actores con marionetas propiamente del teatro negro de Praga, el Bunrraku Japonés y el Buratto Italiano y es realizado por la Compañía Muñeconalma

El elenco es está compuesto por Paola Andrade, Catalina Fernández, Natalia Jara, Felipe Leiva, Francisca Pedreros, Carolina Riquelme, Lorena Rojas, Denisse Sánchez, Carlos Zurita los cuales son dirigidos por Gabriel Prieto

La obra estará en cartelera los días sábado y domingo a las 17:00 y las entradas tienen un valor de $4000 para público general y $ 2500 para los niños

La obra estará en el Teatro San Gines Bellavista en Mallinkrodt 112, Barrio Bellavista, Providencia.