Positiva resultó la prueba de rabia para un murciélago que la semana pasada fue capturado en una vivienda en el sector de Futangue, en Riñinahue.

La información fue confirmada por el jefe de zoonosis de la Seremi de Salud de Los Rios, Roberto Wiegand, quien señaló que el mamífero fue detectado en un sector de viviendas de veraneo de la comuna de Lago Ranco y capturado por trabajadores de una empresa de control de plagas.

Wiegand señaló que se aplicaron vacunas antirábicas a las dos personas que manipularon el murciélago portador.

El referente de zoonosis de la Seremi de Salud informó que se mantiene la indagatoria en la zona del hallazgo, porque no ha sido posible dar con el origen de la colonia del murciélago con rabia y anunció acciones con la comunidad y animales domésticos del sector de Futangue.

Como todo murciélago es sospechoso de ser portador de rabia, la autoridad llamó a informar cuando se produzca el hallazgo de dichos animales y no eliminarnos en la basura, para enviarlo al Instituto de Salud Pública con el fin de confirmar si presentaba la enfermedad, y si esta pudo ser transmitida a otros animales o a personas.