Esta mañana se reunió el Intendente de la Región, Raúl Celis, con el alcalde de Limache, para tratar la construcción del Cementerio en el sector de Los Laureles de dicha comuna.

Recordemos que hace algunas semanas, el Municipio en conjunto con los vecinos del sector presentaron un documento en la Contraloría, para impedir que la empresa privada que se adjudicó el proyecto, instale un cementerio en el sector. Esto, debido a que dicen que en el lugar que se quiere construir, generaría problemas para el sector agrícola.

Ante esto, el intendente de la región, manifestó que la Comisión de Salud que trata la autorización, ya se manifestó en contra de la construcción del cementerio en el sector de Los Laureles, por lo cual se ve complicada su construcción.

Ante esto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, manifestó que ellos no se oponen a la construcción de un cementerio en la ciudad, dado que lo necesitan, el problema es el sector, el cual es inundable y podría generar problemas en las cosechas de los vecinos, que tienen fundos en el lugar.

Por el momento la tramitación sigue en curso y la empresa declaró que esperará las resoluciones de la justicia.