El candidato de la Concertación a alcalde por Valdivia, el DC Carlos Amtmann, dejó ante notario sus compromisos de campaña si es que sale electo. El postulante de la oposición al sillón alcaldicio reiteró que ha recibido apoyo de Marco Enríquez Ominami.

En dependencias del Café Moro el candidato concertacionista fue acompañado de postulantes a concejales y del vicepresidente nacional de la DC, diputado Fuad Chahin, los que posteriormente se trasladó hasta la Notaría Riquleme.

Carlos Amtmann comprometió trabajar para el rescate del Río como potencialidad de transporte fluvial y la costanera en su uso peatonal, junto con llevar inversión en los barrios, el sector de la costa y localidades rurales.

El candidato de la concertación sostuvo que ha recibido el apoyo de Marco Enriquez Ominami, hecho que había desmentido el tribunal del PRO.

Al respecto, el vicepresidente de la DC, Fuad Chahin, aseguró que apuesta a la gente que tiene claro cual es el adversario en las elecciones.

Incluso, el líder de la falange recordó lo que a su juicio es la diferencia en Valdivia entre Amtmann y el candidato de la Alianza, el concejal Omar Sabat.

En cuanto a los acercamientos que la DC ha tenido con RN en el ámbito político legislativo, el diputado Chahin aseguró que aquello no debiera confundir a la gente al momento del voto.

En cuanto a las propuestas de Carlos Amtmann, éstas están apuntadas a la concreción de una idea de ciudad a través del diálogo en sociedad civil, desde los temas patrimoniales hasta los de seguridad y medidas específicas enfocadas en un desarrollo comunal justo, según señaló.