Elizabeth Barreda Rojas, del cuarto año medio F del Liceo “Luis Cruz Martínez” de Calama fue la alumna destaca por las autoridades.

Como una forma de incentivar el uso de una importante herramienta tecnológica, Elizabeth Flores, Profesional del Nivel Central de Enlaces, junto al Jefe del Departamento Provincial de Educación El Loa, Arnaldo Solari, hicieron entrega de un premio consistente en un mp3, a la alumna del cuarto año medio F del Liceo “Luis Cruz Martínez” de Calama, Elizabeth Carolina Barreda Rojas, al ser elegida como la usuaria más activa de la región de Antofagasta del portal “YoEstudio.cl”.

En la oportunidad, las autoridades destacaron no solamente el uso y el valor que esta estudiante le otorga a este portal para desarrollar sus obligaciones académicas, sino el notable avance de esta herramienta tecnológica, la cual creció en un 50%, ya que a los 2000 mil recursos que tiene, ahora se suman mil más.

El portal YoEstudio.cl tiene más 230 mil usuarios registrados en el país, y 1 millón 200 visitas acumuladas desde su puesta en marcha en agosto del año pasado.

Elizabeth Barreda expresó que esto fue toda una sorpresa y agradeció que las autoridades incentiven el uso de una herramienta tecnológica, las que sin duda es un apoyo muy importante.

Por su parte, Arnaldo Solari, Jefe del Departamento Provincial de Educación de El Loa, manifestó que el Ministerio de Educación busca colocar a disposición de los estudiantes todas las herramientas necesarias para alcanzar el mejor nivel académico y el Portal “YoEstudio.cl”, es una de las alternativas para cumplir con este objetivo.

“Invito a los estudiantes a hacer uso de este portal, ya que puede aclarar dudas y ser un verdadero aporte para cumplir con sus responsabilidades estudiantiles”, concluyó.