El chilena Bárbara Riveros reconoció que no tuvo un buen día en la triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde finalizó en el 16° puesto, señalando que se sintió “sin chispa” y “bastante débil”.

“La verdad es que no me sentí para nada bien y eso afectó mucho más, pero estamos bastante satisfechos porque se dio todo lo que había”, admitió en exclusiva a Radio Bío Bío.

“Desde los primeros metros supe que no estaba en un cien por ciento”, señaló la “Pequeña Gigante”, quien agregó que “la verdad es que es que no creo que hubiera corrido como las primeras, fue una carrera en la que traté de dar lo mejor de mí, pero en el grupo en que iba no ayudé mucho porque no me sentía con chispa, iba bastante agotada”.

“Soy muy consecuente con lo que digo y siempre dije que este día lo que venga será lo mejor”, sentenció.

“Supe desde la natación que no estaba chispeante. Me sentí bastante débil. Di mi cien por ciento, y essin chispa”o es positivo para mí. Pero me sentí bastante apagada”, indicó.

Riveros era una de las esperanzas de presea en la cita olímpica, pese a lo cual sólo arribó 16º, aunque mejorando lo realizado en Beijing 2008 donde concluyó 25º.

En ese sentido, la triatleta aseguró que este resultado “incluso me motiva más, porque sé que puedo seguir trabajando con mucha fuerza”.

“A veces cuando uno tiene resultados muy buenos se puede relajar, soy muy joven y creo que tengo pasta para esto y para seguir luchando”, concluyó.

Por último, la chilena agradeció el apoyo de compatriotas presentes en Londres. “Muy agradecida de la gente que estuvo apoyando, eso es impagable”, analizó.