Notas


Azarenka derrota a Kirilenko y obtiene medalla de bronce olímpica

Victoria Azarenka | Wikimedia (Cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Victoria Azarenka, número uno mundial, obtuvo la medalla de bronce del torneo olímpico individual femenino de tenis, este sábado en Wimbledon, al derrotar por 6-3 y 6-4 a la rusa Maria Kirilenko (N.14).

“Fue un partido increíble. Me sentía un poco nerviosa hoy, porque no es muy habitual una vez que se pierde volver para ganar al día siguiente. Fue muy duro, pero estoy contenta de haberlo logrado, realmente valió la pena”, destacó la ganadora.

“Todavía estamos en el dobles mixtos (junto a Max Mirnyi), y esperamos ganar el oro, ya tenemos una medalla de bronce (la primera en el tenis olímpico para su país)”, añadió orgullosa.

La bielorrusa, apabullada por Serena Williams en la semifinal del viernes (6-1 y 6-2 en 63 minutos), necesitó 1 hora y 28 minutos para lograr su presea.

En el primer set, Azarenka, de 23 años cumplidos hace cuatro días en pleno torneo, logró hacer el break a la rusa, de 25, en el segundo game (2-0), pero ésta redujo la desventaja en el quinto (3-2 abajo) antes de que la ganadora volviera a romperle el servicio en el octavo (5-3) para cerrar con marcador de 6-3 tras 40 minutos de brega.

La segunda manga empezó con un quiebre a favor de la jugadora de Minsk, que al comienzo jugó más sólido que la moscovita, lo que repitió para 3-0, pero se vio retrucada para 3-1 en el cuarto juego, y 3-3 en el sexto, con muy buenas y potentes devoluciones de su rival.

Pero, en el séptimo game, muy corrientemente el de las grandes inflexiones, la ganadora del Abierto de Australia y semifinalista en el Abierto británico en esta temporada logró ponerse 4-3 con un nuevo break, aunque enseguida le costó defender su servicio.

Finalmente, se llevó el partido y la presea metálica con marcador de 6-4, tras lo cual se lanzó a un alegre festejo envuelta en la bandera rojiverde de su país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados