A fines de este año o principios de 2013 comenzará a licitarse la construcción de la red de ciclovías de Valdivia. El diseño contempla 25 kilómetros de extensión.

La información la confirmó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Iñaki Larraza, quien manifestó que este proyecto será expuesto en el Sistema de Inversión del Gobierno a fines de agosto en Santiago, en donde se llevarán un par de proyectos más para su presentación.

Según la autoridad, existe un compromiso del Ministerio de Vivienda para la licitación de construcción de este proyecto que, por rentabilidad social, debió ser desminuido en la mitad.

En esa misma reunión, el seremi de Transportes también buscará la aprobación de dos proyectos, relacionados a la creación de una unidad de control de tránsito y al de modernización para el tránsito en el centro de Valdivia.

Por otra parte, Larraza adelantó la realización de un módulo itinerante de fotografías reales de accidentes de tránsito en donde hubo consumo de alcohol, que impacten a la gente.

La iniciativa es gestionada y busca ser apoyada por el Consejo Nacional de Tránsito y distintas mutualidades, y está prevista su puesta en marcha para principios de septiembre, antes de Fiestas Patrias.