Notas


Atletismo: Yerko Araya culminó 41º en los 20 km marcha en Londres 2012

Archivo | ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta chileno Yerko Araya tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los 20 kilómetros de marcha, logrando su mejor tiempo de la temporada.

Un buen debut olímpico tuvo el atleta oriundo de Arica en la capital británica, luego de finalizar en el lugar 41 con un tiempo de 1:25:27 a 6:41 del ganador, el chino Ding Chen que realizó la prueba en 1:18:46.

El segundo lugar y la plata fue para el guatemalteco Erick Barrondo, mientras que el bronce se lo adjudicó el también chino Wang Zhen.

El chileno inició entre los 30 primeros de la competencia en los dos primeros kilómetros, sin embargo se fue rezagando hasta quedar en el lugar 51º cuando se corrían los 14 kilómetros.

No obstante, Araya logró remontar hasta culminar en el lugar 41º de la competencia, cumpliendo con el objetivo primario que era culminar la prueba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados