Argentina se impuso cómodamente este sábado a Nigeria (93-79) y se aseguró estar en los cuartos de final del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.

El máximo anotador del partido fue el pivot argentino Luis Scola, con 22 puntos.

Nigeria estrenaba ante Argentina el “honor” de ser el equipo en haber recibido más puntos en un partido olímpico: 156 (se los propinó Estados Unidos el jueves).

Enfrente tenía al jugador más anotador del torneo, Ginóbili, y una escuadra con una media de 86 puntos por partido, lo que no le auguraba nada bueno. En contrapartida, una victoria le hubiera asegurado avanzar en el torneo.

Facundo Campazzo volvió a salir de base titular en vez de Pablo Prigioni, que volvía al equipo tras perderse un partido por un cólico renal y que acabó entrando en el segundo cuarto.

El pivot Andrés “Chapu” Nocioni había estado en boca de todos en los primeros partidos de Londres. Se mencionaba su falta de confianza -presentaba un pobre balance de 6,3 puntos por partido y 10 rebotes. “Intentamos recuperar a Chapu”, dijo Ginóbili, que este sábado anotó 13 puntos.

Nocioni dio un paso en ese sentido. Marcó 17 puntos. Si hasta el sábado no había logrado anotar ni un triple, ante los africanos hizo tres de tres intentos en el primer tiempo.

Argentina conformará los cuartos de final del torneo junto a Rusia, España, Brasil, Australia, Estados Unidos y Francia. Queda una plaza en juego que será para Lituania, Túnez o Nigeria.

Los de Ginóbili se medirán a Estados Unidos en la última jornada con posibilidades incluso de quedar primeros de grupo si vencen. En cualquier caso, esa jornada definirá los cruces de cuartos.

Resultado al término de los cuatro tiempos

Nigeria 19 37 57 79

Argentina 37 47 76 93