Notas


Anuncian inyección de recursos para la construcción de un municipio de emergencia en Cunco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manualmente se han pagado a contar del sábado las remuneraciones a los funcionarios de la Municipalidad de Cunco, luego del incendio que el pasado jueves destruyó las oficinas donde funcionaban diversos departamentos, generando pérdidas superiores a los 600 millones de pesos.

Así fue precisado a La Radio por el alcalde, Patricio Mittersteiner, al referirse a las medidas de emergencia que se han implementado tras el incendio registrado el pasado jueves.

Tal como informó La Radio este sábado llegó a la siniestrada municipalidad, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, quien sostuvo una reunión con el alcalde, con el director regional de la Onemi Araucanía, con representantes del Gobierno Regional y del municipio cunquino, confirmando la inmediata inyección de recursos para apoyar la instalación de un municipio de emergencia.

Además y según precisó el subsecretario de Desarrollo Regional, se destinarán otros $80 millones, para acelerar el diseño del proyecto que permitirá a Cunco contar con un nuevo municipio en un plazo estimado en dos años, lo que se hará a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, para beneficiar a los 19 mil habitantes de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados