Cerca de 15 mil clientes de la empresa de distribución eléctrica Saesa se verán afectados por un masivo corte de suministro que se extenderá durante seis horas este domingo en las comunas de Puerto Montt y Los Muermos.

Según lo precisado por el jefe comercial de Saesa Puerto Montt, Rodolofo Pérez, el masivo corte de energía eléctrica se desarrollará entre las 8 y las 14 horas de mañana, por trabajos de mantención que se realizarán en una subestación de la empresa Sistema de Transmición del Sur S.A., que abastece de media tensión a la zona.

Este corte de suministro comprenderá desde la Avenida Presidente Salvador Allende hacia el poniente. Afectará también desde la Ruta 5 hacia el sector de Cruce Paredes y la ruta costera desde el sector del kilómetro 13 de Chinquihue hasta Cuesta Zúñiga, corte que también afectará a la comuna de Los Muermos en su totalidad.

Respecto al día escogido para efectuar estos trabajos, el jefe comercial de SAESA indicó que este tipo de mantenciones eléctricas no pueden ser realizados en horarios nocturnos por motivos de seguridad, agregando que se escogió un día domingo por la mañana porque es el horario de la semana donde se producen los menores consumos energéticos.

Pérez adelantó además que durante el mes de noviembre se producirá un corte de suministro similar al de este domingo, pero afectará otros sectores de Puerto Montt.

Por último, el directivo aconsejó que, conforme se acerque la hora del término del corte, vale decir a las 2 de la tarde, todos los artefactos eléctricos procedan a ser desconectados desde la toma de corriente, para prevenir así posibles averías que pueda ocasionar el retorno de la energía a los hogares.