Las havaianas, las sandalias favoritas de todos en el verano cumplieron 50 años en el mercado mundial y han paseado por todo el mundo e incluso las más rigurosas alfombras rojas de la moda.

Desde tiene su origen en las getas usadas en el Japón y fueron creadas en 1962, son, probablemente, el calzado más simple que se pueda usar ya que deja los pies totalmente al descubierto por lo que son de gran demanda en época estival.

La simplicidad del calzado le da también un bajo costo por lo que son usadas por personas de toda clase social, como por ejemplo en Brasil, donde la mayoría de la población las usa.

Tampoco no han estado exenta de polémicas, debido a que en la industria de la moda se generó el debate sobre hasta qué punto este tipo de sandalias puede ser apropiadas para una vestimenta formal o semiformal. También algunos podólogos no aconsejan su uso ya que puede provocar caídas, cortes en la piel o problemas circulatorios, heridas entre el primer y segundo dedos y no son aptas para conducir u vehículo.

Pese a esto son las sandalias favoritas del verano en las playas del mundo y en vista de su gran popularidad la marca Havaianas creo este comercial que recuerda la historia de la popular sandalia para lanzar al mercado un nuevo modelo, cuya venta irá a una obra de beneficencia. Esta es la forma en que decidieron celebrar sus 50 años de historia.

Havaianas 50 Years – Turning Point from Ricardo Pocci on Vimeo.