Notas


Agencia Espacial Europea difunde fotografías de cráteres marcianos en los que pudo existir agua

European Space Agency | esa.int
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea tomó fotografías de 2 cráteres conectados entre ellos, y en los que se cree hubo presencia de agua.

Las imágenes captadas por la ESA (European Space Agency | Agencia Espacial Europea) en los Valles de Ladon, muestran canales que unen los cráteres Sigli y Shambe.

En las fisuras, se detectaron minerales en la arcilla que indican la “posible presencia agua en estado líquido por un tiempo relativamente largo”, tal como señaló la agencia en un comunicado.

De acuerdo con lo informado por El Mundo.es, los científicos creen que el origen de los cráteres se debe al impacto de un meteorito, que se fragmentó en 2 partes justo antes de tener contacto con la superficie.

Las fotografías creadas el pasado 27 de abril, fueron posibles gracias a imágenes de color natural, combinadas con otras de una cámara estéreo de alta resolución (HRSC).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados