Viña del Mar podría ser sede del Campeonato Mundial de Fútbol Calle del2014 o 2015, de prosperar la postulación realizada por la Fundación de la Familia, que dirige la Primera Dama, Cecilia Morel, en alianza con la empresa de marketing deportivo Acción Total.

Para ello, la alcaldesa Virginia Reginato se reunió con los representantes escoceses de Homeless World Cup Foundation, James Mc Meekin y Craig Campbell, quienes visitaron la ciudad para conocer sus atributos y características que le permitan ser la anfitriona de este evento, cuyo lema es “Un balón, una oportunidad”.

“Valoro que la Fundación La Familia haya pensado en esta ciudad como sede de este mundial, para lo cual tiene todo mi apoyo y compromiso para otorgarles las facilidades que requiere la realización de un evento internacional de estas características, que permite que el deporte sirva como un gran puente para integrar a los jóvenes y adultos en situación vulnerable con toda la comunidad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Para el representante de la Homeless World Cup Foundation, Craig Campbell, Viña es una ciudad hermosa y tiene muchas posibilidades para ser elegida sede de este torneo, porque además cuenta con el apoyo de la alcaldesa y toda una ciudad.

La decisión será tomada en las próximas semanas y junto a Viña del Mar postulan las capitales de Noruega (Oslo) y Holanda (Amsterdam), en que dos serán elegidas para realizar los mundiales del 2014 y 2015.

El programa Fútbol Calle es liderado por la Fundación de la Familia, desde el 2011, que busca generar condiciones que faciliten la inclusión social, familiar y comunitaria, promoviendo el bienestar de jóvenes que participan del proyecto.