El Sindicato de Trabajadores Portuarios Eventuales de Schwager se tomaron el recinto portuario y los muelles de Jureles y Puchoco en Coronel.

Según el comunicado enviado por los trabajadores, con esto inician una paralización indefinida por los serios problemas laborales provocados por la dirección de la empresa de Muellaje Cabo Froward quien administra el puerto.

Asimismo indican que la empresa ha generado un clima de persecución antisindical a los asociados a su organización con tratos abusivos y acoso laboral.

Todo esto provocado porque “no han estado cumpliendo lo convenido y estampado en el Convenio de Provisión de Puestos de Trabajo Legal, negociado y firmado hace menos de 1 año con nuestro sindicato”.

Finalmente señalan que están cansados del trato indigno, de los abusos y el no cumplimiento de lo acordado. Es por eso que procedieron de la única forma que pueden para ser atendidos y escuchados buscando el cumplimiento de sus derechos.

De acuerdo a lo informado a BioBioChile por el vocero de la Unión Portuaria del Bío Bío en Coronel, Carlos González, hasta ahora no han obtenido respuesta por parte de la empresa.