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Toyota anuncia € 3.000 millones de beneficios en 1º trimestre de 2012

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El fabricante de autómoviles japonés Toyota reportó el viernes un fuerte aumento de su beneficio neto en el trimestre abril-junio gracias a una subida del 60% de su volumen de negocios, un año después del terremoto de Japón que perturbó su producción.

En el primer trimestre del año fiscal en curso (que va de abril a marzo), el grupo ha registrado un beneficio neto de 290.300 millones de yenes (3.710 millones de dólares, 3.000 millones de euros), frente al beneficio neto de apenas mil millones de yenes el año pasado en el mismo periodo.

El grupo prácticamente ha duplicado sus ventas de coches en el mundo, después de que su producción se viera socavada a causa de la ruptura de la cadena de suministro de piezas a raíz del terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

La demanda también ha aumentado, en particular en Japón, donde el gobierno subvenciona compras y en particular la de vehículos verdes.

El volumen de negocios ha aumentado a 5,5 billones de yenes.

Gracias al aumento de las ventas, el resultado operacional del grupo ha vuelto al terreno positivo pese a la revalorización del yen que reduce sus márgenes en el extranjero. Toyota ha registrado un beneficio de explotación de 353.100 millones de yenes, contra un déficit de 108.000 millones de yenes el pasado año.

Alentado por este buen inicio de año, el fabricante ha revisado al alza sus objetivos de venta de vehículos. Tras haber vendido 4,97 millones de unidades a sus concesionarios en todo el mundo entre enero y junio (marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino), espera vender 9,76 millones en 2012.

Toyota recuperó en el primer semestre (enero-junio) el primer puesto mundial que había dejado el año pasado al estadaounidense General Motors en cantidad de coches vendidos. Sin embargo, no está claro que termine el año como líder.

A nivel financiero, el fabricante nipón mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio de abril de 2012 a marzo de 2013.

No obstante cuenta aumentar su volumen de negocios en un 18,4% a 22 billones de yenes, triplicar el beneficio operacional a 1 billón de yenes y aumentar un 168% su beneficio neto, a 760.000 millones de yenes.

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