La rusa Maria Sharapova, tercera favorita de la prueba, y la estadounidense Serena Williams, cuarta, sellaron este viernes sendos pasajes para la final sabatina en Wimbledon de singles femeninos del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres.

Williams, de 30 años, derrotó muy fácilmente por 6-1 y 6-2 a la actual N.1 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, y aparece como favorita por la manera en que viene ganando en la competición, con partidos que raramente superan la hora de juego, aunque seguramente la blonda ‘siberiana’, de 25, formada en Miami, que también sabe lo que es ganar en torneos del Grand Slam (tiene los cuatro en su palmarés), y también quiere abandonar la ‘City’ con la presea dorada, no se lo va a poner fácil.

“Cuando estás jugando con la mejor del mundo lo que tienes que hacer es jugar lo mejor posible y fue lo que hice (…) Tengo muchas ganas de jugar con Maria. Hace tiempo que no lo hacemos, y siempre tuvimos buenos partidos. Ella ha mejorado mucho. Va a ser interesante. Ella está un puesto más alto que yo (en el ránking WTA), por lo que no tengo nada que perder”, destacó la menor de las hermanas Williams, reciente ganadora de su quinto título del Abierto británico en el mismo escenario.

En la primera manga la ganadora quebró para 2-0 y después en el sexto juego para 5-1 y cerrar fácilmente por 6-1. La segunda fue ‘más difícil’, con dos breaks para la norteamericana, que cerró con marcador de 6-2 en poco más de una hora de encuentro (63 minutos).

Williams ganó el oro olímpico en dobles junto a su hermana Venus en Pekín 2008.

Antes, esta misma jornada, Sharapova, se impuso 6-2 y 6-3 en duelo fratricida con su compatriota y tocaya Kirilenko (N.14).

“Bueno, ya saben, hay que ir paso a paso, pero ha sido increíble lo que he conseguido. Es evidente que cada vez uno tiene más grandes sueños y la esperanza de ganar sus torneos favoritos”, aseguró Sharapova.

“He sido muy afortunada al ganar todos los torneos del Grand Slam y, se trata de mis primeros Juegos Olímpicos, por lo que estoy muy emocionada por estar en la final”, destacó la ganadora.

Sharapova logró hacer el break en el sexto (4-2) y octavo juego (6-2) en 37 minutos para llevarse el primer set.

Luego, en el segundo, tras quebrarse el saque mutuamente y ponerse 3-3, la ganadora volvería a hacer el break en el octavo juego para colocarse 5-3 arriba y cerrar 6-3 después de 1 hora y 29 minutos de partido, asegurándose una medalla.

La final femenina se disputará en la central de Wimbledon, después de la final de dobles masculina, programada justo antes.