El Serviu Araucanía confirmó irregularidades en subsidios de reconstrucción en Carahue, luego de que la mañana de este viernes vecinos de la comuna y el alcalde exigieran a la Contraloría una respuesta a la situación que afecta a 25 familias.

Elena Riquelme, quien representa a las 25 familias afectadas, señaló que las viviendas quedaron inconclusas a pesar de haber sido pagadas.

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, señaló que existe una irregularidad grave, ya que al municipio jamás llegó la recepción de las obras.

Por su parte, el diputado PPD Joaquín Tuma señaló que la Contraloría y el Ministerio Público tiene que pronunciarse sobre esta situación, ya que se podría estar frente a un delito por parte de funcionarios del Serviu.

Ante estas denuncias, el director del Serviu, Daniel Shmidt, confirmó que existió una irregularidad por parte de funcionarios del organismo, por lo que tras un sumario interno se les formularon cargos por ello.

Los afectados aseguraron que las casas estaban sin finalizar, ya que no contaban con red eléctrica ni conexión al agua potable. El Ministerio Público también desarrolla una investigación desformalizada sobre este caso.