Serena Williams, cuarta cabeza de serie de la prueba, derrotó fácilmente por 6-1 y 6-2 a la actual N.1 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, este viernes en el court Central de Wimbledon por las ‘semis’ del torneo de singles femeninos del tenis olímpico.

En la final del sábado, la menor de las hermanas estadounidenses Williams enfrentará a la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, quien más temprano se impuso por 6-2 y 6-3 en duelo fratricida a su compatriota y tocaya Kirilenko (N.14).

“Cuando estás jugando con la mejor del mundo lo que tienes que hacer es jugar lo mejor posible y fue lo que hice (…) Tengo muchas ganas de jugar con Maria. Hace tiempo que no lo hacemos, y siempre tuvimos buenos partidos. Ella ha mejorado mucho. Va a ser interesante. Ella está un puesto más alto que yo (en el ránking WTA), por lo que no tengo nada que perder”

En la primera manga la ganadora quebró para 2-0 y después en el sexto juego para 5-1 y cerrar fácilmente por 6-1. La segunda fue ‘más difícil’, con dos breaks para la norteamericana, que cerró con marcador de 6-2 en poco más de una hora de encuentro (63 minutos).