Notas


Viña del Mar será la primera comuna en implementar nuevo examen para obtener licencia de conducir

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo exámen teórico para obtener licencias de conducir por primera vez se implementará en todo Chile y también en la Región de Valparaíso, con el objetivo de limitar la entrega de estos documentos a conductores que no estén preparados.

La seremi de Transportes, Gloria Basualto, explicó que esto se enmarca dentro de las políticas de seguridad y que buscan reducir las tasas de accidentes de tránsito en Chile, la que se suma a la Ley de Tolerancia Cero Alcohol y los programas de formación vial en los niños.

Basualto dijo que en nuestro país, a diferencia de otras naciones desarrolladas, el 90 % de los conductores nuevos obtiene licencia, lo que claramente es un problema porque a juicio de las autoridades, la licencia de conducir es un privilegio y no un derecho.

La Seremi explicó que el examen teórico comenzará a regir en los próximos 120 días y contará con un cuestionario de 35 preguntas, pero de un universo de mil 200, lo que evitará que los nuevos conductores se aprendan “de memoria” las respuestas.

La primera Municipalidad en la Región que implementará este sistema, que estará conectado directamente a un software en el Ministerio de Transportes en Santiago, será Viña del Mar.

En este sentido, a modo de marcha blanca, en las próximas semanas los nuevos conductores podrán optar de forma voluntaria a esta nueva prueba, pero una vez cumplidos los 120 días de plazo establecido será obligatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados