El seremi de Transporte de la región del Bío Bío, Claudio Silva, dio a conocer durante la mañana de este viernes un nuevo examen teórico, para todos aquellos que quieran tener licencia de conducir.

Los cambios serán principalmente el aumento en el número de preguntas, el que aumentará de 280 a 800, por lo que quienes rindan el examen de conducción ya no podrán aprender el cuestionario que entragaban las escuelas de conductores o los que se vendían en algunos negocios.

El seremi dijo que este será un cambio “profundo” para los conductores que quieran obtener las licencias B y C. Además, Silva afirmó que la entrega de estas licencias será un privilegio y no un derecho, ya que actualmente hay más de 270 mil nuevos usuarios debido a que la tasa de rechazo, al momento de rendir el examen, es muy baja.

La autoridad añadió que la evaluación será en línea y el tiempo para rendirla es de 45 minutos.

Si bien, hoy en día es la municipalidad la que está a cargo de la toma del examen de conducir, se espera que en 120 días más esta siga siendo el centro de rendición, pero estará conectado directamente vía online con el Ministerio de Transporte, entidad a cargo de la aprobación.