Este martes 7 de agosto, a las 14:30 horas, en el Teatro Municipal de Casablanca, se presentará gratuitamente el monólogo “El Vuelo del Hombre Blanco”, evento organizado por el Programa Senda Previene de Casablanca.

La obra está dirigida al público general, especialmente a los apoderados y apoderadas de los establecimientos educacionales de la comuna.

Junto con esta presentación en el Teatro Municipal de Casablanca, “El Vuelo del Hombre Blanco” se montará en el Auditorium del Colegio Julio Montt Salamanca, a las 16:00 horas, y en la Sala de Administración del Liceo Manuel de Salas, a las 18:00 horas.

Esta actividad busca posicionar la problemática de drogas como un problema social y de salud abordable, prevenible necesario de atender por parte de los diversos actores sociales.

En esta ocasión coincide el compromiso preventivo de los establecimientos educacionales mediante la aplicación de los programas preventivos Actitud en todos los niveles educacionales, con una obra teatral que impacta y releva la importancia de observar y encargarse responsable y sistemáticamente la problemática de drogas, sus causas y efectos; se busca posicionar los programas preventivos, informar a la comunidad y responsabilizarla para la prevención.

“El Vuelo del Hombre de Blanco”: Monólogo que cuenta con la actuación de un actor profesional. Narra dinámicas propias del consumo. Muestra la conversación entre un traficante con un joven adicto, contextualizando la temática del consumo en Chile y el mundo.