Notas


Senador Navarro espera detalle de resolución de la ACHS para apelar por su “accidente laboral”

Intendencia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador Alejandro Navarro aún no presenta la apelación a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) luego que se le recahazara la solicitud de accidente laboral por el accidente que protagonizó en Las Trancas, comuna de Pinto. Sus asesores dijeron que no lo ha hecho porque todavía no reciben el detalle de la investigación realizada por la ACHS.

Mientras tanto, la pareja del legislador señaló que entre lunes y martes podría ser dado de alta.

El Senador Alejandro Navarro fue notificado por la asociación chilena de seguridad de la negativa de aceptar su accidente como laboral el día martes a las 9 de la mañana con 47 minutos, hecho que se hizo pùblico recién el día miércoles pasado el mediodía.

Desde ese momento el Senador viene trabajando con un equipo jurìdico en la apelación que presentará a la ACHS, para insistir en que el accidente que protagonizó en la provincia de Ñuble fue un accidente laboral. Pero dicha apelación aún no es presentada con las formalidades correspondientes.

Lo anterior, lo explicó la asesora jurídica del congresista, Damaris Hernández, porque, si bien el senador fue notificado desde la Asociación Chilena de Seguridad, aún no se le entrega el detalle de la investigación ni al senador ni a su empleador, el Senado de la República, lo que fue solicitado de palabra y también por oficio.

La asesora indicó además que desde la ACHS no se están haciendo las cosas bien, ya que se estaría incurriendo, a juicio del equipo de Navarro, en falta de acuciosidad. Tampoco se descartó llegar a los Tribunales Laborales.

Por otro lado, la señora de Alejandro Navarro, Ana García, señaló ante los rumores del empeoramiento de la salud del senador que se dieron a conocer en las redes sociales, que la situación de Navarro mejora poco a poco, pero que su condición sigue siendo delicada, y agregó que, tal vez, entre lunes y martes de la próxima semana podría ser dado de alta.

Según detalló Ana García, la situación del senador se ha visto complicada por las infecciones respiratorias, a lo que se sumó la embolia pulmonar, lo que mantendrá al parlamentario con anticoagulantes por lo menos durante los próximos 3 meses. También se le practican ejercicios kinesiológicos para mejorar su respiración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados