Notas


Realizarán proyecto que pretende mejorar la demarcación y señalización vial en Quilpué

Municipalidad de Quilpué
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

160 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Quilpué en un importante proyecto vial, consistente en demarcaciones de pasos de peatones, cruces regulados por semáforos y ejes continuos y discontinuos. Además, la iniciativa contempla la instalación de señaléticas y bandas alertadoras en distintas calles de la comuna.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres, en respuesta a las peticiones efectuadas por los ciudadanos y el propio Concejo Municipal. “La próxima semana se harían las entregas de obras para la marcación de pasos peatonales, solicitud no sólo de los ciudadanos, sino también del Concejo Municipal.”

“Vamos a invertir 160 millones de pesos en demarcación, correspondiente al 86% del total requerido, el cual se realizará con un sistema termoplástico que tendrá mayor duración. También, esta licitación contempla señaléticas que han sido robadas o sacadas y hoy están fuera del sistema, de las que se van a privilegiar fundamentalmente los discos pare y ceda el paso”, señaló el jefe comunal.

La obra abarca 117 puntos de la ciudad (4 mil metros cuadrados), priorizando los sectores más emblemáticos como escuelas, consultorios, Hospital y centro de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados