160 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Quilpué en un importante proyecto vial, consistente en demarcaciones de pasos de peatones, cruces regulados por semáforos y ejes continuos y discontinuos. Además, la iniciativa contempla la instalación de señaléticas y bandas alertadoras en distintas calles de la comuna.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres, en respuesta a las peticiones efectuadas por los ciudadanos y el propio Concejo Municipal. “La próxima semana se harían las entregas de obras para la marcación de pasos peatonales, solicitud no sólo de los ciudadanos, sino también del Concejo Municipal.”

“Vamos a invertir 160 millones de pesos en demarcación, correspondiente al 86% del total requerido, el cual se realizará con un sistema termoplástico que tendrá mayor duración. También, esta licitación contempla señaléticas que han sido robadas o sacadas y hoy están fuera del sistema, de las que se van a privilegiar fundamentalmente los discos pare y ceda el paso”, señaló el jefe comunal.

La obra abarca 117 puntos de la ciudad (4 mil metros cuadrados), priorizando los sectores más emblemáticos como escuelas, consultorios, Hospital y centro de la ciudad.