Notas


Realizan jornada informativa sobre nuevo sistema de ranking de notas en la U. Católica de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se desarrolló una instancia de orientación a los estudiantes que el próximo año entrarán a la educación superior, a quienes se les informó sobre cómo será el nuevo sistema del ranking de notas.

Recordemos que hace algunas semanas, el Consejo de Rectores en la Universidad Federico Santa María explicó como se desarrollará este nuevo sistema que pretende hacer que los mejores alumnos de cada establecimiento (sea particular, subvencionado o municipal), pueda ingresar a la educación superior tradicional.

En relación a la iniciativa y como la universidad acogerá el nuevo sistema de postulación a la educación superior, se refirió el vicerrector Académico de la PUCV, Nelson Vázquez.

En la instancia, la autoridad además manifestó que la incorporación de este elemento al proceso de admisión le da mayor equidad al sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados