Durante los últimos días se dieron a conocer nuevas fotografías del yate brasileño “Mare sem fim”, donde se puede observar a la embarcación bajo las gélidas aguas de la Antártica, en cercanías a Bahía Fildes, en la Isla Rey Jorge.

El yate de 20 metros de largo sufrió un accidente el pasado 7 de abril, debido a la compresión de hielos y adversas condiciones meteorológicas, por lo que evacuaron a sus cuatro tripulantes con ayuda de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena.

La nueva fotografía, que no deja de impresionar, fue publicada por el portal Businessinsider. Mientras que en el sitio Bellinshausen Live Journal se puede ver la serie completa, compuesta por 5 fotografías del “Mare sem fin” desapareciendo ente el hielo antártico.

A casi un mes del naufragio, los efectivos de la Armada de Chile y la Marina de Brasil, se sumergieron en aguas de Bahía Fildes, con la finalidad de verificar los niveles de contaminación en el área del hundimiento, logrando constatar un derrame de combustible diesel proveniente de los estanques de la embarcación, que almacenaban unos 8 mil litros aproximadamente.

En la misma tarea, los uniformados se encargaron de retirar los residuos sólidos del yate, como bidones de bencina vacíos, boyarines y cilindros de gas que se encontraban atrapados entre el hielo.

Bellinshausen Live Journal

Bellinshausen Live Journal

Bellinshausen Live Journal

Bellinshausen Live Journal