Notas


Presidente de Enersis responde a la SVS por aumento de capitales: ‘El directorio actuó de buena fe’

fls1969 en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval, enfatizó que el directorio de la empresa “actuó de buena fe”, luego que el titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, afirmara que el aumento de capital por US$ 8.020 millones anunciado por la compañía, “se da en condiciones tales que hay un conflicto de interés evidente”.

“Tengo la convicción que el directorio actuó de buena fe, con estricto apego a la legislación aplicable, destacando la circunstancia de que aquel tuvo especial cuidado de asesorarse con la debida anticipación consultando a y obteniendo de prestigiados estudios jurídicos informes en derecho que, en forma categórica y sin calificaciones, confirman la corrección del proceder del directorio”, expresó Yrarrázaval.

A través de una declaración pública, la entidad manifestó que fue notificada por la SVS para que someta la operación de aumento de capital propuesta por Endesa (España), “sociedad controladora de Enersis, al Título XVI de la Ley N°18.046, sobre operaciones con partes relacionadas”.

“Enersis toma nota de esta interpretación administrativa y evaluará, en el seno de su directorio, lo que corresponda, fruto de este nuevo antecedente”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados