Desde el próximo 1 de septiembre, los habitantes del territorio antártico chileno, tendrán la posibilidad de acceder a comprar diversos artículos y productos de electrónica, con un costo de envío durante el primer mes de sólo $90 gracias a un inédito acuerdo firmado entre Lider.cl y CorreosChile, que llevará el comercio electrónico por primera vez a Isla de Pascua, Juan Fernández y Antártica Chilena.

Comprar un tablet a través de Internet, elegir entre las alternativas disponibles, sin pagar de más por envío, era hasta el momento impensado en localidades extremas como estas, realidad que cambió desde el pasado 1 de agosto, y desde septiembre para la Antártica, fecha donde se reanudan los vuelos.

Para conocer los detalles del acuerdo, Prensa Antártica conversó con Armando Arias, gerente de e-Commerce de Lider.cl, quien explicó que éste permitirá por primera vez que personas de esta zona puedan adquirir más de 2.000 productos de electro hogar, a través del sitio de comercio electrónico.

“Como lanzamiento, este servicio contará con un costo de despacho de sólo $90, valor que se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre sólo para la Antártica, porque los vuelos comienzan en septiembre”.

A esto agregó que los precios partirán en los $4.990, correspondiente a una unidad de un producto pequeño. Este valor irá aumentando dependiendo de la cantidad y tamaño de los artículos adquiridos.

Sobre cómo nació la idea de llegar con el servicio de comercio electrónico a todo el país, incluyendo Isla de Pascua y Antártica Chilena, Arias explicó que “Como compañía, realizamos un análisis respecto del nivel de alcance que tiene el comercio electrónico en Chile y el grado de acceso que tienen distintas localidades aisladas a productos de electro hogar, y en función de eso detectamos una necesidad que no estaba satisfecha. Y puesto que parte de nuestra promesa como compañía es ofrecer precios bajos todos los días, fue lógico recurrir a una alianza con CorreosChile, que cuenta con presencia en esas localidades”.

También indicó que este servicio está disponible desde el 1 de agosto y para hacer uso de él es muy fácil: sólo hay que ingresar a Lider.cl, elegir el producto en la categoría correspondiente, teniendo en cuenta que su tamaño debe ser pequeño o mediano, realizar el pago en el sitio a través del sistema Webpay y seleccionar la sucursal de CorreosChile donde se desea retirar la compra.

Los productos llegarán a la sucursal de Correos Chile, ubicada en el recinto de la Fuerza Aérea de Chile. La frecuencia de los envíos será una vez al mes, durante el periodo de septiembre – marzo. En temporada de invierno se suspenden los vuelos.