En el Puerto de Caldera, en la región de Atacama, se realizó el encuentro que abordó la nueva Ley de Pesca que se discute actualmente en el Congreso, proyecto que ha sido rechazado enérgicamente por los pescadores artesanales del país.

La exposición en general estuvo enfocada a interpretar como cambiaría el trabajo cotidiano de la gente de mar con el cuerpo legal propuesto. Uno de los expositores del seminario fue el subsecretario de pesca Pablo Galilea, quien además de criticar la gestión en materia pesquera de los 20 años de la Concertación, afirmó que de aprobarse la ley los más favorecidos serían los pescadores artesanales.

Por su parte, el presidente de los Pescadores Artesanales de Caldera Miguel Avalos, valoró que se generarán las instancias de conversación para informar los alcances de la nueva ley. “La idea era que las bases conozcan el proyecto y se pueda resolver cuáles son las peticiones de la región para hacer un análisis profundo con los parlamentarios para generar una respuesta de la región de Atacama” concluyó.

La actividad es el primer seminario sobre el tema en el país y fue organizado por la agrupación de pescadores artesanales, La Comisión Pelágica de Caldera, la Gobernación de Atacama y el Municipio de Caldera.