Sin mayores novedades continúa la búsqueda de Alejandra Durán Galleguillos (32), funcionaria del INE de Copiapó que está desaparecida desde el pasado sábado en horas de la mañana cuando fue vista por última vez.

La mujer, que es oriunda de Coquimbo y que trabaja en el Instituto Nacional de Estadísticas de Copiapó a partir de febrero de este año, no habría llegado la casa donde habitaba en el centro de la ciudad, por lo cual algunos de sus cercanos realizaron la denuncia por presunta desgracia.

La fiscalía regional encargó las diligencias investigativas a la PDI, la cual ha intensificado las pesquisas en terminales de buses para rastrear el registro de viajes interprovinciales y así descartar que haya salido de la región.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios, Domingo Silva, aclaró que pese a las gestiones realizadas, la búsqueda de la mujer ha sido infriuctuosa y se ha trabajado verificando o descartando las diferentes antecedentes que indican haberla vista en diferentes sectores de la región.

Según indicaron compañeras de trabajo, Alejandra era una persona tranquila y cordial, aunque el día previo a la desaparición se le vio un “poco triste”. Conocidos y familiares de la mujer se han dedicado desde su desaparición a poner afiches en toda la ciudad de Copiapó y en Caldera con la esperanza de conseguir algún dato que les permita descifrar el paradero de la desaparecida.

Mario Castillo (RBB)

Mario Castillo (RBB)