PDI de Puerto Montt investiga siete casos de estafas bancarias, donde dos de ellas corresponden a giros realizados en cajeros automáticos en Temuco.

Los habitantes de la capital de la Región de los Lagos tampoco estuvieron exentos de las estafas cometidas en cajeros automáticos en la ciudad de Temuco, como es el caso de Aristides Schilling, quien viajó hasta la capital de La Araucanía por motivos laborales y el día 16 de julio realizó un giro en un cajero automático, luego de haber intentado en otros tres sin poder hacerlo.

En esa oportunidad sacó 200 mil pesos, pero al llegar a Puerto Montt e intentar cancelar un examen médico, se enteró de que en su cuenta sólo tenía 2 mil 650 pesos de saldo en su cuenta.

Tras esto se dirigió al Banco BCI Nova a tratar de dilucidar qué pasó. Para su sorpresa le informan que se retiró de su cuenta la suma de 825 mil 710 pesos más 20 mil 325 pesos de comisión por giro internacional, transacciones realizadas entre el 30 de julio y 1 de agosto.

Tras la sustracción de este dinero, que correspondía a sus ahorros, el banco revisó su caso comprobándose que se trataba de un fraude ya que eran giros internacionales, por lo que la entidad bancaria le devolverá el dinero.

Sobre estas estafas, el jefe de la brigada de delitos económicos de la PDI Puerto Montt, subcomisario Carlos Alvarado indicó que hasta el momento han recepcionado siete denuncias de este tipo, de las cuales dos corresponden a giros realizados en Temuco, totalizando un millón 200 mil pesos sustraídos de forma ilícita.

Es por ello que se coordinó el trabajo con la BRIDEC de Temuco para llevar a cabo las diligencias investigativas, sin embargo, ha sido bastante difícil poder localizar los cajeros en los que se cometieron los ilícitos pues no aparece inmediatamente la ubicación de éstos, por lo que están a la espera de los antecedentes que envíen las entidades bancarias desde Santiago.