Detectives del Grupo Gebro, de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre por los delitos de receptación, infracción a la Ley de Armas y contrabando de cigarrillos.

El hombre, identificado como J.H.Z.C. (46) fue detenido al interior de su domicilio ubicado en la población Teniente Merino II, donde se encontraban especies avaluadas en más de 5 millones y medio de pesos.

Las pertenencias eran productos de robos ocurridos hace unos días en un restobar de la comuna de San Pedro de la Paz, otro en un negocio y un tercero en un domicilio particular.

Cabe destacar, que esta persona también tenía cigarrillos extranjeros que no son permitidos en nuestro país y municiones calibre 9mm.

Al ingresar al domicilio de esta persona encontramos diversas especies, como piezas de arte, computadores y llantas de vehículos y, las víctimas a las que les fueron robados ya están al tanto de que fueron recuperadas”, señaló el subcomisario Rainier Fritz.

Fritz agregó que también se recuperaron llantas de vehículos de las cuales se desconoce su procedencia y, por lo mismo hace un llamado para que quienes las hayan perdido producto de un robo u otro se acerquen al cuartel de Angol #815 para reconocerlas.