El partido progresista entregó en Valdivia su apoyo público al candidato a acalde de la oposición, Carlos Amtmann, quien junto con valorar el hecho, aseguró que esto demuestra que su candidatura es transversal.

Este jueves, el partido progresista, que no logró reunir las firmas necesarias para legalizarse como partido político en la región y poder contar con candidatos propios para las elecciones municipales, dio a conocer por medio de su principal referente Marcos Enrique Ominami, que apoyarán la candidatura del representante de la oposición para el sillón municipal en Valdivia, el DC Carlos Amtman.

Al respecto, el ex rector de la Universidad Austral, señaló que mientras mas transversal sea la candidatura de la oposición, existen mayores posibilidades de recuperar el municipio en Valdivia, por lo que valoró enormemente el apoyo otorgado por el PRO.

Agregó que sin dudas la concertación es un conglomerado político muy importante, pero que sin dudas durante los 20 años, además de tener muchos logros, también tuvo debilidades, las que hay que corregir y en esta medida ampliar el espectro de partidos que la componen es un muy buen punto de partida.

Respecto al apoyo que también el pro le dio a Marcos Cortés, que va como representante a concejal por el partido ecologista, señaló que siempre pensó en incorporar a Cortés en el equipo de trabajo, pero las circunstancias no se dieron antes para ello.

Sobre esto, el aludido, Marcos Cortés, aclaró que él es un candidato independiente y no de la Concertación, por lo que Amtmann en lugar de alegrarse por contar con él, debiera preocuparse de aglutinar a los concejales de su sector en torno a su candidatura.

Por su parte, el presidente comunal del PS, Cristian Naglieri, señaló que el apoyo del Pro demuestra que Amtman aglutina sectores, y esperaban dicha decisión, ya que el PRO es un partido ambiguo y que necesita posicionarse y ésta es una muy buena opción para ello.