Notas


Otro general sirio deserta y se refugia en Turquía

Archivo | FreedomHouse2 en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Otro general sirio cruzó la frontera este viernes para refugiarse en Turquía, llevando a 29 el número de oficiales de ese rango que han huido de Siria, declaró el viernes a la AFP una fuente diplomática turca.

Este general de brigada viajó acompañado por un grupo de cinco a seis personas, incluyendo miembros de su familia, añadió esta fuente.

Turquía le ha dado refugio a centenas de desertores desde que se inició la movilización popular contra el régimen del presidente Bashar al Asad en marzo de 2011.

Unos 45.500 sirios, desplazados por la violencia, han encontrado refugio en territorio turco, instalándose en campamentos cerca de la frontera, según la misma fuente.

Las fuerzas rebeldes, compuestas por desertores sirios, también se encuentran en esos campamentos.

Turquía está construyendo varios campamentos más, en momentos en que se intensifican los combates en Alepo, la principal ciudad del norte del país, cerca de la frontera con Turquía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados