Notas


Osorno: Joven de 16 años muere tras lanzarse al Río Damas por supuestos problemas con su ex pareja

Carolina Gatica (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una menor de 16 años falleció pasado el medio día de este viernes, luego de lanzarse al río Damas desde la represa, ubicada en el sector del parque Chuyaca. La joven fue identificada como Katherine Andrea Mesa Angulo, estudiante de primero medio del liceo de Administración y Comercio San Sebastián de Osorno.

De acuerdo a la versión de testigos y Carabineros, la joven llegó junto a dos amigas a eso de las 11 horas al parque y tras unos minutos decide lanzarse al cauce, siendo sujetada en un principio por otra de las menores quien no la pudo sostener y terminó con una lesión en su tobillo derecho.

Una vez en el agua, la menor logra salir por algunos segundos a la orilla; sin embargo, resbala y cae nuevamente al río.

500 metros más abajo, en el puente viejo de Los Notros, un carabinero de la primera comisaría identificado como Juan Espinoza, logra rescatarla y llevarla a tierra, pero con sus signos vitales demasiado débiles.

Cabe mencionar que antes un trabajador del parque también se había lanzado a socorrerla.

Sin embargo, una vez en tierra, todas las reanimaciones del personal del Samu que llegó al lugar fueron infructuosas y no evitaron la muerte de Katherine Mesa Angulo.

Los detalles de cómo se dieron los hechos los entregó el capitán de la primera Comisaría de Osorno, Rodrigo Pérez.

El capitán de la Primera Comisaría de Osorno, hizo un llamado tanto a los establecimientos educacionales como también a los padres a tener una mayor responsabilidad sobre todo con los adolescentes, además de una fluida comunicación y confianza.

Finalmente, el cuerpo de la menor de 16 años fue derivado al Servicio Médico Legal de Osorno para la autopsia de rigor, donde se establecerán las condiciones en las que falleció, mientras que las razones apuntan a problemas con su ex pareja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados