Notas


Niños hasta 12 años podrán visitar gratis parques y reservas nacionales del Maule en su día

Radal | Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), sumándose a la celebración del Día del Niño determinó que todos los menores, hasta los 12 años, podrán ingresar este domingo 5 de agosto en forma gratuita a todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe), compuesto por 36 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 15 Monumentos Naturales.

Así lo informó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien resaltó que “la idea es potenciar, especialmente entre los niños y niñas, el contacto con la naturaleza y nuestra riqueza natural y cultural que se resguardan en los Parques Nacionales. Como país, contamos con uno de los más reconocidos sistemas de protección de nuestra naturaleza nativa y eso es importante que sea conocido y reconocido a nivel nacional”.

En este mismo sentido, el Director Ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, especificó que los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales que administra el organismo comprenden alrededor del 20% del territorio nacional, y en ellos se resguardan la casi totalidad de los ecosistemas presentes en el país, resaltando por ejemplo los programas de conservación de flora y fauna en peligro de extinción, como el Ruil, Alerce, Huemul y Pudú, entre otros.

En cuanto al ingreso gratuito determinado para este domingo 5 de agosto, aclaró que, de todas las unidades que componen el Snaspe, las únicas en que no se hace efectivo el ingreso gratuito para niños y niños hasta los 12 años son la Reserva Nacional Los Flamencos, la Reserva Nacional Lago Peñuelas y el Parque Nacional Villarrica, donde está tercerizado el cobro de entrada.

El Director Regional de CONAF, Luis Carrasco, invitó a las familias a visitar y disfrutar de las 7 áreas silvestres protegidas que posee la Región del Maule, en la Provincia de Curicó se encuentra el Parque Nacional Radal Siete Tazas, y la Reserva Nacional Laguna Torca, en la precordillera de la Provincia de Talca está la Reserva Nacional Altos de Lircay, en Linares existe la Reserva Nacional Los Bellotos del Melado; y en la Provincia de Cauquenes las Reservas Nacionales, Los Ruiles, Federico Albert y Los Queules. En ellas, podrán encontrar variados escenarios donde se pueden realizar diversas actividades como montañismo, cabalgatas, recorridos en bicicletas, trekking, entre otros, además de disfrutar de las particulares características invernales que presentan estos bellos parajes.

Carrasco puntualizó además, que dadas las condiciones meteorológicas imperantes, es aconsejable que los interesados en visitar las reservas o parques se informen respecto de las condiciones de tiempo y el estado de los caminos, para lo cual pueden contactarse con las oficinas de Conaf más cercanas, o visitar el sitio web: http://asp7a.blogspot.com/, donde encontrarán información sobre las áreas silvestres de la región, además del pronóstico del tiempo establecido por la Dirección Meteorológica de Chile para los próximos 5 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados