La obra teatral “Las Niñas Arañas” del dramaturgo nacional Luis Barrales, premiada como Mejor Montaje en el Festival de Teatro de Egresos Universitarios Exit 2012, se exhibirá este viernes de forma gratuita a las 19 hrs., en el Centro Cultural Espacio Matta.

El montaje de la compañía Lilis Yen es dirigida por Alejandra Gutiérrez de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
De esta manera, la compañía retoma sus funciones tras tener una destaca participación en el 25° Festival Internacional de Teatro Universitario, realizado en julio pasado, en la ciudad de Blumenau, Brasil. Próximamente se trasladará al norte para participar, después de una acuciosa selección, en el IV Festival de Teatro de Invierno de Calama 2012, que se realizará del 2 al 9 de agosto.

“Niña Arañas”, se basa en un hecho de la crónica roja y lo transforma en una fuerte crítica social: tres adolescentes son sorprendidas escalando edificios del barrio alto para robar y querer ser y vestir como sus víctimas. Con el tiempo serían conocidas como “las niñas araña”. En la pieza, Barrales crea una obra que trasciende la noticia delictual para proponer las historias de tres personajes que harán reír y emocionar profundamente a los asistentes.

FICHA TÉCNICA
Duración: 1 hora 10 min.
Autor: Luis Barrales
Director: Alejandra Gutiérrez
Asistente Dirección: Diego Reveco
Escenografía: Pedro Sylberman
Elenco: María Bravo (Yasna), Valentina Vega (Elizabeth) y Paulina González (Nicole).
Producción: Universidad Academia Humanismo Cristiano