La banda inglesa de rock alternativo, Muse, ha retrasado el lanzamiento de su nuevo The 2nd Law para el 1 de octubre en Inglaterra y el 2 de octubre en Estados Unidos.

Originalmente, la banda tenía planeado poner a la venta su nuevo discográfico el 17 de septiembre y, aunque aún no está claro el motivo del retraso, el sitio nme.com informó que esto es para evitar una “batalla de bandas”, ya que el también grupo inglés, The Killers, pondrá a la venta su nuevo álbum Battle Born el 17 de septiembre.

Muse además anunció, que el primer single del álbum será “Madness“, el que será estrenado el 20 de agosto. Sin embargo, aún no han confirmado si el lanzamiento será a través de su página oficial o por radio.

The 2nd Law sucede al álbum The Resistance lanzado el 2009. Este nuevo disco fue grabado en Londres y contiene 13 pistas.

El trío liderado por Matthew Bellamy, realizará una gira por el Reino Unido en octubre tocando una serie de conciertos. Estos comenzarán el 24 de dicho mes en Glasgow, para luego presentarse en el London Festival O2 los días 26 y 27 de octubre.

A continuación, puedes ver el video Uprising, canción del álbum The Resistance