Notas


Municipio e iglesias Católica y Evangélica de Calama invitan a jornada de oración por la ciudad

Comunicaciones Municipalidad de Calama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acto ecuménico se celebrará por tercer año con la idea de agradecer las bendiciones que otorga esta tierra y pedir por su futuro, en una época especial por la proximidad de las elecciones y por las demandas de la comuna.

Por tercer año consecutivo, se realizará jornada de oración por Calama que organizan el Municipio y las iglesias Católica y Evangélica de la ciudad, con la intención de reflexionar y agradecer por las múltiples bendiciones que entrega esta tierra a sus habitantes y del mismo modo, pedir por su futuro en un época bastante especial por la proximidad de las elecciones municipales y las demandas de la comuna.

La actividad, cuya invitación es abierta y transversal para todos los habitantes de Calama, es una experiencia sin parangón en el país, puesto que los representantes de diversos credos se unen para rogar por su comuna.

Esta tercera jornada se efectuará en el Teatro Municipal de la ciudad el próximo sábado 11 de Agosto, a partir de las 15:30 horas, dividida en dos etapas, una primera, de 15:30 a 16:30 horas, donde habrá presentaciones artísticas que incluirían a la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado N°1 Calama y la agrupación folclórica de las Escuela de Chiuchiu. Luego, de 16:30 horas se efectuará el acto ecuménico.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, comentó la importancia de la actividad, asegurando que siempre es necesaria la reflexión y orientación de los guías espirituales de una comunidad. “Hoy reiteramos la invitación a que todos los ciudadanos de Calama nos hagamos participes, porque son formas también de acceder a estas grandes demandas que tiene la ciudad”, enfatizó el jefe edilicio.

En tanto, el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista de Calama, Monseñor Guillermo Vera Soto, precisó que orar siempre hace bien, sobretodo, en un periodo particular de la vida de esta comuna, en que se aprontan las elecciones municipales.

Queremos reunirnos como ciudadanos de Calama, para hacer oración, para dar gracias a nuestra ciudad y toda su gente, en este tiempo ya de campañas, previo a las elecciones. Cómo poder orar para que Dios ilumine las mentes de todos para que trabajen efectivamente por el bien de nuestra ciudad y su gente”, argumentó el Obispo calameño.

Mientras el pastor José Luis Urel, Presidente de la Fraternidad de Pastores Evangélicos de la Provincia El Loa, reiteró la invitación, remarcando que se trata de un evento que no hará distingos de ningún tipo. “Motivarles para acompañarnos, para dar gracias a Dios por Calama. Yo creo que debemos ser agradecidos por el privilegio que nos dio Dios de vivir acá”, aseguró el pastor evangélico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados