El municipio de Valdivia presentó una querella contra el único detenido por millonario robo em equipamiento a escuela de música.

Una querella por el delito de robo en lugar no habitado en contra de un hombre de 27 años, con amplio prontuario policial, presentó la Municipalidad de Valdivia, luego que el sujeto fuera formalizado por el robo que este domingo afectó a la Escuela de Música Juan Sebastián Bach, y donde desconocidos sustrajeron netbooks, pantallas LCD y equipamiento tecnológico destinado a actividades pedagógicas.

La acción legal fue interpuesta por la abogada de la Oficina Municipal de Antidelincuencia, Haidy Vyhmeister, quien explicó que con ello buscan lograr la mayor sanción posible contra el imputado.

La profesional además señaló que podrían ampliar la querella contra un segundo sujeto que fue detenido por la PDI por el cargo de receptación y quien quedó en calidad de citado a la fiscalía, sin que hasta ahora haya sido formalizado.

La abogada informó que se encuentran a la espera de reunir mayores antecedentes sobre un robo que afectó a la escuela El Laurel, y donde los delincuentes sustrajeron 32 notebooks y televisores plasmas, antes de iniciar acciones judiciales.